El Papa será recibido en Barajas por 58 menores vestidos de Guardia Suiza

  • Para algunos de estos niños ver al Papa es la ilusión de su vida
  • El papa pide que España le apoye y acompañe en su visita a Madrid

Han dado un curso exprés de historia y protocolo. Serán los 58 niños que vestidos con el traje oficial de la Guardia Suiza recibirán al Papa en el Aeropuerto de Barajas. Son unos pocos privilegiados y tienen entre 9 y 13 años. Para confeccionar sus trajes se han invertido 4 mil metros de tela en las manos de costureras voluntarias y jubiladas. Nerviosos y felices... Para algunos es la ilusión de su vida. Les hemos acompañado a pocas horas de que reciban al Santo Padre.

Nerviosos pero disciplinados, recibían las últimas instrucciones. El protocolo debe ser perfecto. Estos 58 niños de entre 9 y 13 años recibirán al Papa a pie de escalerilla. Todo un privilegio y una responsabilidad. Vestidos con el tradicional traje de la Guardia Suiza. Algunos no sobrepasan en mucho el metro de estatura, pero su fe y ganas de ver al Papa son infinitas.

La guardia Suiza es la más fiel y una de las más preparadas del mundo. Les hemos visto en múltiples ocasiones custodiando al Santo Padre en el Vaticano.... En España, estos niños, serán los primeros en recibir al Papa. Alberto de 13 años, será uno de ellos, para él, sin duda, la ilusión de su vida. "Es una emoción indescriptible, no tengo palabras", nos explica emocionado. Repasa cada detalle con sus compañeros. En los ojos de todos se reflejan ilusión y nervios. Y lucen con orgullo el mejor de los recuerdos, la medalla conmemorativa de esta JMJ. Unas jornadas de fe y amistad.

El papa pide que España le apoye y acompañe en su visita a Madrid

El papa Benedicto XVI pidió hoy que España le apoye y acompañe en el viaje que mañana emprenderá a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), durante su mensaje en español en la audiencia celebrada en Castel Gandolfo (cerca de Roma). "¡Qué vuestra nación me apoye y me acompañe en el viaje apostólico que mañana emprendo a España", exclamó el papa a los peregrinos españoles reunidos en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde se encuentra de vacaciones.

Durante la audiencia general, el pontífice recordó en italiano que mañana viajará a Madrid y definió la JMJ un "importante evento eclesial". "Mañana viajare a Madrid donde tendré la alegría de encontrar numerosos jóvenes que se han reunido allí para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y os pido que os unáis espiritualmente con la oración a este importante evento eclesial", agregó.