El Papa concluye su tercer libro sobre Jesús de Nazaret y prepara una nueva Encíclica

Benedicto XVI
Benedicto XVI |Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI ha concluido su tercer libro sobre Jesús de Nazaret titulado 'Jesús de Nazaret y los Evangelios de la Infancia' durante su período de reposo en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo y ya prepara una nueva Encíclica, la cuarta de su Pontificado, según ha anunciado el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Bertone lo indicó así este miércoles tras celebrar la Eucaristía en la Iglesia parroquial de Introd, localidad del Valle de Aosta, donde pasa su tiempo de descanso, y añadió que el nuevo volumen dedicado a Jesús de Nazaret será "un gran regalo para el Año de la Fe". Además, reveló que, después de ésta publicación, es muy probable que salga a la luz una nueva Encíclica, según informa Radio Vaticano.

El nuevo volumen sobre Jesús será continuación de 'Jesús de Nazaret' (2007) y 'Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección' (2011). Por su parte, la nueva Encíclica se sumaría a las tres anteriores: 'Deus caritas est' (2005); 'Spe salvi' (2007); y 'Caritas in veritate' (2009).

Concretamente, la Santa Sede ha informado en un comunicado que Benedicto XVI ha concluido estos días la redacción del tercer volumen de la obra 'Jesús de Nazaret' "dedicado a relatos de la infancia de Jesús" y ha precisado que con este libro completa la historia iniciada en los dos precedentes.

Además, ha señalado que ahora se está procediendo a la traducción en diferentes lenguas que serán traducidas directamente del original en alemán. Asimismo, apunta que se espera que la publicación del libro se lleve a cabo "de forma contemporánea en las lenguas de mayor difusión", por lo que se requerirá "un adecuado espacio de tiempo para una traducción esmerada de un texto importante y esperado".