El Papa llegó a Suecia para asistir a actos conmemorativos de la Reforma

Papa Francisco
Papa Francisco |Telemadrid

El papa Francisco llegó hoy a las 10.40 horas locales (09.40 GMT) al aeropuerto internacional de Malmoe, en Suecia, donde permanecerá hasta mañana, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante. Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión de la compañía Alitalia por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración.

Tras la presentación de las delegaciones y los himnos, Francisco y Löfven se reunirán en privado en una sala del aeródromo durante unos 15 minutos. No habrá discursos, ya que no se trata de una visita oficial al país.

Posteriormente, Francisco se trasladará para almorzar a la que será su residencia en Suecia, la Igelosa, un centro de investigación que la Conferencia Episcopal Católica ha utilizado en algunas ocasiones ya que en Suecia la nunciatura y la única residencia arzobispal se encuentran en Estocolmo.

Mientras que el resto de la delegación participará en otros almuerzos, uno organizado por el primer ministro en el Gran Hotel de Lund, donde participarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y el nuncio, Henryk Josef Nowacki, entre otros.

El otro será ofrecido por la Iglesia Luterana en la Universidad de Lund al que asistirán, entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal de los países escandinavos, Czeslaw Kozon, y el secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Brian Farrel.

Tras su almuerzo en privado, Francisco se reunirá con la familia real sueca en el palacio real de Kungshuset en Lund y en la catedral luterana celebrará una oración ecuménica.

Después en el Palacio de Deportes, el Malmö-Arena, el papa asistirá a los actos de la conmemoración.