Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir del mundo, según el diario londinense The Times, que ha publicado su lista de las 50 ciudades predilectas del planeta.
Palma supera a ciudades como Toronto (mejor ciudad para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (mejor ciudad en cuanto a gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).
Esta lista se ha confeccionado mediante aportaciones de los especialistas de viajes del periódico, usando datos y estadísticas sobre el clima, entorno, calidad de vida y facilidad de "asimilación" de los ciudadanos británicos.
"La capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional", ha dicho The Times.
Ha destacado también la conexión de Palma con la cultura británica, la fácil accesibilidad, la cultura gastronómica, las infraestructuras de la ciudad y el hecho de ser "la puerta de entrada a la bella, sofisticada y encantadora Mallorca".