La compañía Ouigo, filial de alta velocidad de la estatal francesa SNCF en España, ha pedido disculpas por lanzar este lunes, día conocido como Blue Monday, una campaña promocional después del grave accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) en el que chocaron dos trenes de Iryo y Renfe.
En una comunicación en sus redes sociales, la compañía explica que la comunicación de la campaña estaba programada de forma previa y que por ello fue publicada en su app esta mañana.
"Lamentamos profundamente el envío de la comunicación automatizada esta mañana a través de nuestra app", afirma Ouigo en su perfil de X, donde asegura que ha retirado la campaña de inmediato.
"Hoy solo queremos expresar nuestro respeto y condolencias por el trágico accidente ferroviario y acompañar en el sentimiento a las víctimas y familias", añade.
El Blue Monday, que tiene lugar este lunes, está considerado como el día más triste del año. Por ello, muchas compañías aprovechan esta efeméride para lanzar campañas promocionales.