Los organizadores del Gay Pride de Maspalomas (Gran Canaria) esperan que la edición de este año congregue a más de 200.000 personas en los diferentes actos que han programado hasta el 13 de mayo y bata récords de ocupación.
La localidad de Maspalomas ha presentado esta tarde las fiestas con las que cada primavera celebra la tolerancia que la ha convertido desde hace años a este enclave en unos destinos turísticos más cotizados y apreciados por la comunidad LTGB en toda Europa.
En el calendario de eventos de 2018 destacan las fiestas "freedom" en el centro comercial Yumbo, los desfiles de moda, la elección de Mr Gay Maspalomas y un repertorio de once galas (entre ellas, la reservada para el descaro de las Drag), así como varias actuaciones musicales de artistas holandeses, alemanes y británicos.
El desfile reivindicativo del Orgullo tendrá lugar el sábado, día 12 mayo, con la participación de 25 carrozas y una previsión de asistencia de 80.000 personas, que se repartirán entre las avenidas de Tirajana, Gran Canaria y España.
Con carácter previo a los actos principales, habrá exposiciones, charlas y proyección de cortometrajes de temática LGTB en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, junto al centro Yumbo.
En Maspalomas, la reivindicación de los derechos del colectivo LTGB se transmite siempre con un formato festivo y alegre.