Una ONG de EEUU recauda unos 100 millones de dólares para combatir la ELA

  • Gracias al 'Ice Bucket Challenge'

La ALS Association de Estados Unidos, dedicada a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha informado de que ha recaudado desde el 29 de julio 94,3 millones de dólares (71,4 millones de euros) gracias al 'Ice Bucket Challenge' impulsado a través de Internet.

La ONG ha explicado que las donaciones proceden de los socios ya inscritos y de 2,1 millones nuevos colaboradores, por lo que se ha mostrado "extremadamente agradecida" del éxito de este "fenómeno de verano", como ha definido al desafío del cubo de agua fría.

La presidenta de la asociación, Barbar Newhouse, ha destacado en un comunicado la "enorme responsabilidad" que supone tal cantidad de dinero y se ha comprometido a que la organización informará "regularmente" y con "transparencia" de todas sus actividades y de los proyectos en los que invierte los fondos.

La ALS Association participa, entre otros proyectos, en la ayuda de los enfermos de ELA y sus familias y en la investigación sobre nuevos tratamientos de la enfermedad.