La OCU lanza una campaña para reclamar judicialmente por las cláusulas abusivas de Ryanair

  • El Supremo declaró nulos varios puntos del contrato de servicios aéreos de la aerolínea irlandesa
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair |EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los afectados por las cláusulas abusivas de Ryanair a reclamar a la aerolínea.

El pasado 20 de julio, el Tribunal Supremo dio la razón a la OCU con una sentencia que ponía así fin a un enfrentamiento legal de más de diez años por la eliminación de las cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.

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La sentencia declara la nulidad de estas cláusulas, ordena a Ryanair que las retire de su contrato y por tanto deje de aplicarlas, y abre la vía a la reclamación judicial para que los viajeros, beneficiados por la nulidad de estas cláusulas puedan reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en su caso procedan.

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Los afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros tendrán a su disposición un modelo de demanda, para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.

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Para aquellos que tengan que reclamar un importe superior a 2.000 euros, se pone a su disposición el asesoramiento y la defensa de abogados especializados.