Nuevo servicio de empleo de la CEOE para refugiados ucranianos a través del Ministerio de Inclusión

  • Más de 3.000 desplazados con Protección Temporal ya tienen un empleo y alta en la Seguridad Social
Visita al dispositivo de atención telefónica de refugiados de Ucrania
Vista al dispositivo de atención telefónica de refugiados de Ucrania |MINSITERIO DE INCLUSIÓN

El teléfono de información 91 047 44 44, puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión para la atención de los refugiados ucranianos cuenta de este viernes con una nueva función. La petición de cita para ser atendido en los puntos de orientación formativa y de empleo puestos a disposición por Fundación CEOE.

Desde hoy se puede pedir cita previa para recibir esta atención en los centros de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Barcelona.

En los próximos días, la Fundación CEOE extenderá también este servicio a los centros que el Ministerio de Inclusión tiene en Alicante y Málaga. Este servicio de asesoramiento laboral se enmarca en la iniciativa Empresas por Ucrania puesta en marcha por la institución que, además, ofrece más de 2.500 vacantes de empleo en diversas empresas, para ucranianos y otros refugiados.

A 30 de abril de 2022, es decir, en menos de dos meses de residencia en España, había 47.231 personas ucranianas en edad laboral con una autorización de Protección Temporal en España, 36.528 de ellas, mujeres, (esto es, 77% del total). De estas 47.231 personas, 3.019 se encontraban en alta laboral.