La Guardia Civil detiene a nueve miembros de un clan familiar, bajo el marco de la operación ‘Reginae’, como presuntos responsables de una agresión tumultuaria a un varón de 30 años en La Pueblo de Montalbán, Toledo, que recibió tres disparos a “quema ropa” por la espalda.
Seis varones y tres mujeres detenidos, con edades entre 17 y 55 años de la misma familia. En cuanto la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo donde ingresó en estado crítico.
Una vez localizados los implicados se han realizado tres entradas y registros en domicilios en la localidad de Burujón y una finca rústica de La Pueblo de Montalbán.
A los detenidos se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, delito de tenencia ilícita de armas, de tráfico de drogas, así como un delito de flora y fauna, quedando desarticulado así un importante y peligroso grupo criminal.
En estos registros se han aprehendido varias armas de fuego cortas y largas, además de gran cantidad de sustancias estupefacientes preparadas para la venta y varias aves protegidas, sin anillar y enjauladas, interviniendo 68 jilgueros comunes, uno lugano, cinco verdecillos, un verderón y dos pardillos, entregados al Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara.