Cancelados 66 vuelos de Vueling y 6 de Iberia por la huelga en El Prat

  • La segunda jornada de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona transcurre con normalidad
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona

La segunda jornada de huelgas simultáneas en el Aeropuerto de Barcelona --de vigilantes de seguridad y de personal de tierra de Iberia-- ha empezado este domingo sin incidencias y con normalidad en las terminales.

Fuentes de Aena han informado de que el tiempo de espera para pasar el control de seguridad no ha superado los 15 minutos hasta las 10.00 horas.

El Aeropuerto de Barcelona operará un total de 1.075 vuelos este domingo

A causa de la huelga, se han cancelado de forma preventiva un total de 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia programados para este domingo. El Aeropuerto de Barcelona operará un total de 1.075 vuelos a lo largo del día (75 más que el sábado), contando despegues y aterrizajes.

La aerolínea Iberia Airport Services también ha asegurado que la segunda jornada de huelga del personal de tierra de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona transcurre "con normalidad y sin ninguna incidencia".

Las cancelaciones preventivas y unos servicios mínimos que han afectado a casi el 80 % de la plantilla

El aeropuerto de Barcelona ha sorteado sin aparentes problemas el primer día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, que ha llevado a cancelar unos 140 vuelos este fin de semana de manera preventiva, con lo que no se han producido grandes colas y el ambiente es de normalidad.

Las cancelaciones preventivas y unos servicios mínimos que han afectado a casi el 80 % de la plantilla han hecho posible que la actividad en el aeropuerto catalán haya sido casi normal.