No cerrar los ojos a la violencia de género, la nueva campaña de Fad Juventud para los jóvenes | EUROPA PRESS
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En los últimos años, la violencia de género ha sido un tema que ha dejado de ser tabú, los avances para mejorar este aspecto han sido muchos, pero no los suficientes, y una parte de la población a la que educar en estos términos son los jóvenes, ya que conformar en futuro de nuestra sociedad. Por ello, la fundación Fad Juventud ha lanzado una campaña en redes sociales para que los jóvenes no cierren los ojos frente a la violencia de género.

Siguen existiendo muchos retos en este ámbito como, por ejemplo, la diferente percepción de la violencia de género que tienen ellos y ellas, según el Barómetro de Género que cada dos años realiza el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad. Actualmente, en torno a un 20% de los jóvenes varones de 15 a 29 años niega que exista la violencia de género y cree que se trata de “un invento ideológico”, mientras que cada vez son más las chicas que consideran que es un problema social muy grave, el 74,2% en 2021.

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A este problema se añade que, dos de cada diez chicas, de entre 15 y 29 años, afirman haber sufrido que su pareja les revise el móvil, haber sido forzadas a una relación sexual no deseada con su pareja o que les controlen toda su actividad. Además, según el estudio, 3 de cada 10 chicos normalizan la presencia de celos como “prueba de amor”.

Para hacer frente a estos datos, la Fundación Fad Juventud lanza hoy una campaña digital dirigida a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años cuyo objetivo es prevenir la violencia de género, tratando de hacerles conscientes de que es una realidad presente en nuestros días, una problemática grave que afecta a muchas adolescentes y jóvenes y ante la que no cabe la indiferencia. Y que, por supuesto, es un problema que está por encima de ideologías u opiniones.

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La campaña se ha realizado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales en su convocatoria de 2021.

Diseñada por la consultora creativa PINK, la campaña se desarrolla bajo el lema “Si ves menos, el problema es más”, durante los próximos tres meses y muestra situaciones que muchos jóvenes no acaban de identificar como violencia de género: controlar el móvil, con quién se relaciona o humillar verbalmente, entre otras muchas.

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Con esta iniciativa se pretende mediante, Instagram, Tik Tok, Youtube, Twitter y Facebook, impactar a más de un millón de jóvenes. Por otro lado, una parte importante de la campaña se desarrollará en la web fad.esen en la que, aparte de encontrar datos y recursos accesibles para jóvenes, semanalmente se irán desmintiendo bulos sobre la violencia de género gracias a la colaboración de Maldita.es.