Netflix, el gigante del streaming, ha anunciado que el plan básico sin publicidad ha sido eliminado para siempre. Hasta ahora, Netflix ofrecía a sus usuarios en España tres tipos de suscripciones: el estándar con anuncios a 6,99 euros al mes, el plan estándar a 13,99 euros al mes y el plan premium a 19,99 euros al mes.
Sin embargo, había un cuarto plan, el básico sin publicidad, que permitía a los suscriptores disfrutar de contenido sin interrupciones publicitarias por 6,99 euros al mes. Este plan fue eliminado oficialmente el año pasado, pero un pequeño grupo de usuarios pudo seguir disfrutándolo hasta ahora.
Los usuarios con este plan están ya recibiendo un correo informándoles de que su cuenta será automáticamente migrada al Plan Estándar con anuncios por 6,99 euros /mes, a no ser que soliciten la adhesión a otro de sus planes.
La modalidad más barata es el Plan Estándar con anuncios, por 6,99 euros al mes, pero con interrupciones publicitarias. Si quieren mantener el contenido libre de spots, tendrán que subir al Plan Estándar (13,99) o al Premium (19,99).