Una residente británica ha dado a luz a una bebé de 6,20 kilos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.
Aunque existen en España otros casos de bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, todos ellos llegaron al mundo mediante cesárea, por lo que esta pequeña se sitúa como el bebé más grande de España por parto natural.
La bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud, han informado fuentes del Hospital Marina Salud de Denia, centro sanitario que acogió el nacimiento de la pequeña en la madrugada de ayer.
Durante el alumbramiento, la madre, Maxime Marín, de 40 años de edad, no requirió anestesia epidural. Las mismas fuentes han informado de que esta ciudadana británica tiene otros tres hijos.
Tanto la madre como el padre, éste de origen colombiano, tienen previsto atender mañana a los medios de comunicación en el Área de Maternidad del hospital dianense.