EL Museo del Espía reunirá cientos de cámaras y máquinas de encriptado de mensajes

  • La colección ha contado con la colaboración de funcionarios de los Servicios Secretos de todo el mundo
Espionaje
Espionaje |Telemadrid

El Museo del Espía reunirá cientos de cámaras y grabadoras espía, máquinas de encriptado de mensajes, uniformes, disfraces, documentos, armas y 'gadgets' utilizados por los agentes secretos de todo el mundo a lo largo de la historia, que estarán disponibles para el público a partir de este lunes.

Según ha informado la organización en un comunicado, la colección ha contado con la colaboración de funcionarios y exfuncionarios de los Servicios Secretos de todo el mundo, policías, periodistas, espiólogos, historiadores y coleccionistas, donde se resume la historia del espionaje y su repercusión en el cine, la literatura, la cultura y el ocio.

A partir de las 12 horas se inaugurará oficialmente el museo con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Isabel González.

Además, el museo contará con un apartado con el título Pequeños Espías donde se ofrecerá una selección de esa colección, enfocada en este caso al público familiar, así como talleres para pequeños espías de seguridad informática, dibujo policial y seguridad infantil, destinados a padres e hijos, que se impartirán con entrada gratuita las mañanas del 12 y 19 de octubre.