accidente de tren en Urda
Sánchez asegura que van a esclarecer las causas del siniestro: "Si ha habido negligencias se sabrá"
Madrid/ El juzgado de lo Contencioso administrativo de Logroño ha confirmado la sanción de 5.001 euros impuesta a un hombre por la mordedura de uno de sus perros a un ciclista.
El fallo confirma la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de 25 de noviembre de 2022 por la que se imponía una multa por la comisión de una infracción administrativa en materia de protección de los animales.
El magistrado rechaza suspender la multa, al margen del enjuiciamiento penal que se tramita como diligencias previas del juzgado de Instrucción 2 de Logroño por un presunto delito de lesiones graves, porque los hechos son constitutivos de una infracción muy grave con arreglo a la legislación autonómica.
En esa normativa se castiga no evitar la huida de los animales cuando de la misma se deriven daños a personas y/o a otros animales.
Los hechos constan acreditados en las actuaciones y han sido reconocidos en el propio escrito de demanda “siendo irrelevante que la caída del ciclista afectado se haya debido a una mordedura o al desequilibrio causado”.
También te puede interesar
accidente de tren en Urda
Sánchez asegura que van a esclarecer las causas del siniestro: "Si ha habido negligencias se sabrá"
accidente de tren en Urda
Puente califica de "inexplicable" la decisión del centro de control de ordenar la marcha del AVE
Lo último
ATLÉTICO DE MADRID
Ridícula multa de 602 euros al Barcelona por negociar con Julián Álvarez
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda