Mueren tres jóvenes tras un incendio en un piso de estudiantes de Huelva

  • En el momento del incendio había en el interior del edificio alrededor diez personas, siete de las cuales pudieron salir por su propio pie y otras tres, las fallecidas, quedaron atrapadas

Tres personas, dos mujeres y un varón, han fallecido este martes en Huelva como consecuencia de un incendio de una vivienda en un bloque de la barriada de Isla Chica. Eran jóvenes estudiantes de entre 20 y 21 años.

Según han informado desde Emergencias 112 de Andalucía, en el momento del incendio había en el interior del edificio alrededor diez personas, siete de las cuales pudieron salir por su propio pie y otras tres, las fallecidas, quedaron atrapadas.

Los hechos han tenido lugar sobre las 7.45 horas cuando varias llamadas de testigos alertaban al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas.

Un agende de Policía Nacional miran en dirección a la vivienda que ha sufrido el incendio en Huelva. / EUROPA PRESS
Un agende de Policía Nacional miran en dirección a la vivienda que ha sufrido el incendio en Huelva. |EUROPA PRESS

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, de la Policía Local y de los servicios sanitarios.

Estos últimos han atendido a una decena de personas, tres de ellas dos mujeres y hombres han sido trasladados en estado crítico hasta el Juan Ramón Jiménez, falleciendo con posterioridad, según ha confirmado la Policía Nacional.

Siete personas han sido atendidas de afecciones y heridas de carácter más leve, requiriendo un varón traslado al Juan Ramón Jiménez y dos mujeres a un Centro de Atención Primaria.

Se ha procedido al desalojo total del edificio y a la revisión del estado del bloque por un técnico municipal que ha descartado daños estructurales.