Mueren una mujer y su dos hijos en un incendio en Almería, "que fue intencionado"

Detalle de la vivienda en el barrio de El Alquian en Almería, este miércoles, después del incendio registrado, en el que han muerto una madre y sus dos hijos menores de edad
Detalle de la vivienda en el barrio de El Alquian en Almería, este miércoles, después del incendio registrado, en el que han muerto una madre y sus dos hijos menores de edad |EFE

Dos menores de edad y una mujer han fallecido en el incendio declarado en la madrugada de este miércoles en una vivienda del núcleo de El Alquián en Almería capital, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Según las primeras investigaciones, el fuego "fue intencionado".

El suceso se registró sobre las 00.10 horas cuando los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el siniestro han muerto dos menores y su madre. En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Según las primeras pesquisas, el incendio ha tenido un origen intencionado, según ha informado la Policía Nacional.

"La investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas", han precisado a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

Una vecina de las víctimas, Sandra López, ha relatado a Efe que los fallecidos son de origen subsahariano, y que el padre de los niños es camionero y estaba trabajando. Según esta mujer, cuando se produjo el incendio en el domicilio se encontraba un tío de los menores que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado".

En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta de Andalucía, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso. Según han trasladado al 112 fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.