El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), gobernado por Miguel Angel Márquez, declarará tres días de luto oficial en memoria de las tres víctimas mortales del incendio declarado la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetuán, según ha dichoel propio alcalde.
El único superviviente, un muchacho de 18 años, está muy grave después de sufrir una parada cardiaca y haber sido "reanimado" por los facultativos sanitarios.
El concejal delegado de seguridad ciudadana del Ayuntamiento, Jonathan Morilla, ha explicado que sobre las "7.00 horas" se recibió una llamada alertando de que se había producido un incendio en una vivienda, por lo que se personaron en el lugar de los hechos tanto Policía Local como Guardia Civil que "se encontraron la casa en llamas y no podían acceder a su interior".
Morilla ha señalado que "inmediatamente después" llegaron los bomberos que procedieron a apagar el fuego e intentaron acceder al interior de la vivienda para buscar a sus cuatro habitantes, si bien "no se veía nada" por la cantidad de humo acumulada. No obstante, al primero que encontraron fue al joven de 18 años, que fue reanimado en el momento y trasladado a un centro hospitalario.
Posteriormente, ha dicho, accedieron a la habitación donde se encontraban los dos adultos y el niño de once años. A este último lo intentaron reanimar "durante una hora" los servicios sanitarios, pero no ha sido posible salvar su vida.
Sobre las causas del incendio, el concejal no ha podido confirmar aún nada aunque "parece ser que se originó en el salón" debido, ha añadido, a que "era el lugar donde mayor carga térmica" había cuando entraron los bomberos.
La familia era "bastante conocida" en el municipio sevillano, ya que el abuelo "tocaba en una orquesta" y la calle en la que residían "es muy familiar". "Todos los vecinos se conocen", ha asegurado. De hecho, hasta el lugar del suceso se han acercado numerosos vecinos y "muchos jóvenes" amigos de la familia.
El incendio, de momento, se ha saldado con la muerte de dos ancianos de 70 y 72 años y su nieto de once años, mientras que el joven de 18 años y hermano del menor se encuentra muy grave. La vivienda ha quedado totalmente calcinada, de un extremo a otro, lo que da una idea de la magnitud del incendio. El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta en todos los edificios municipales.
MUERE UN HOMBRE DE 86 AÑOS EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN ALCALÁ DE GUADAIRA
Paralelamente, un varón de 86 años de edad ha resultado fallecido en la madrugada de este jueves a causa del incendio declarado en una vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Los primeros avisos alertaron a las 04,30 horas sobre un incendio de una vivienda en la calle Alcalá de los Gazules de Alcalá de Guadaíra, a donde se trasladaron efectivos de bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios. En el lugar encontraron fallecido a un anciano de 86 años de edad, mientras que varias personas más se vieron afectas por inhalación de humo. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.