Mueren dos mujeres en Lugo y Granada por violencia machista

Minuto de silencio por el asesinato de Ana
Minuto de silencio por el asesinato de Ana

La Policía ha detenido este sábado a dos hombres, uno en Granada y otro en Lugo, por su supuesta implicación en la muerte de dos mujeres por arma blanca, en dos casos de violencia machista.

En Lugo, fue arrestado la tarde del sábado un hombre al que se investiga por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica.

La madre de la víctima avisó a la Policía sobre las 22:00 horas del pasado viernes del hallazgo del cadáver en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

Granada

Además, en Granada ha sido detenido un joven de 24 años como presunto autor del asesinato de su expareja Ana, una mujer de 38 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que todo apunta a un crimen machista y que la víctima, la segunda en la provincia en este 2020, no había presentado denuncias.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como víctima de violencia de género a la mujer, lo que eleva a nueve las asesinadas en 2020 en el país.

Ana, que ejercía en un colegio de La Zubia (Granada), era la coordinadora de igualdad del centro, un cargo desde el que luchaba por los derechos de las mujeres.

Numerosos vecinos de Íllora, pueblo natal de Ana, han secundado este domingo un minuto de silencio por la muerte de esta maestra, muy conocida en el municipio, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.