Mueren 350 niños en las inundaciones de Pakistán, según Save the Children

  • La ONG pide el envío de ayuda humanitaria urgente para más de 30 millones de personas afectadas
Un hombre ayuda a un grupo de niños a cruzar un puente improvisado
Un hombre ayuda a un grupo de niños a cruzar un puente improvisado |EUROPA PRESS

Save the Children alertó este lunes de que más de mil personas, entre ellas 348 niños, han perdido la vida y otras 1.500 han resultado heridas en las inundaciones que ha sufrido Pakistán.

El director de la ONG en el país, Khuram Gondal, señaló que las inundaciones han provocado que pueblos enteros hayan sido engullidos por el agua, dejando a las familias y los niños atrapados.

Por ello, Save the Children hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que proporcione ayuda humanitaria urgente y adicional. También incidió en que más de 33 millones de personas en todo Pakistán se han visto afectadas y se espera que estas cifras aumenten por las continuas lluvias e inundaciones.

Emergencia humanitaria y climática

La ONG insta a proporcionar ayuda humanitaria "urgente" a Pakistán. Las lluvias torrenciales son especialmente catastróficas en la provincia de Sindh, en el sur del territorio nacional, donde más de una veintena de municipios han quedado sumergidos.

"Cientos de miles de casas derrumbadas, más de mil personas heridas. Está claro que se trata de una emergencia humanitaria y climática masiva. Los niños y niñas son siempre los más afectados", ha expresado Gondal, según un comunicado de la ONG.