Un niño de 9 años ha fallecido este sábado, supuestamente por inhalación de monóxido de carbono, en una vivienda de la calle Juan Carlos I de La Bañeza (León), donde otros dos menores y dos adultos han resultado afectados.
El menor que perdió la vida y los otros cuatro perjudicados son miembros de una misma familia, originaria de Camerún, que había llegado recientemente desde Cáceres a esta localidad leonesa porque había encontrado trabajo.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, quien ha lamentado esta desgracia y ha expresado su pena absoluta por lo ocurrido. El regidor ha detallado que el suceso se produjo por combustión, por monóxido de carbono, posiblemente por que tendrían una fuente de calor que no pudieron controlar.
Los cuatro afectados continúan hospitalizados, en observación, sin que su vida corra peligro, salvo complicaciones, y está previsto que mañana reciban el alta médica, si no hay cambios, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, un comunicante llamó a las 6.16 horas para solicitar asistencia para cuatro personas, entre ellas dos menores, que se encontraban afectadas, se supone que por la inhalación de gas, y explicó que uno de los menores estaba desmayado.