Muere un anciano mientras quemaba rastrojos, en plena ola de calor

  • Ha ocurrido en la localidad murciana de Calasparra
  • El fuego se descontroló y acabó alcanzando a la víctima
Bomberos de la Región de Murcia durante una intervención
Bomberos de la Región de Murcia durante una intervención |BOMBEROS CEIS RM

Los servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 81 años que ha muerto a consecuencia de las graves quemaduras que ha sufrido cuando, al parecer, se ha descontrolado una quema agrícola que estaba realizando en el paraje del Collado de La Riscala, en el término municipal de Calasparra y muy próximo al de Cehegín.

El fuego, que ha sido apagado por los bomberos del Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, ha afectado a 0,2 hectáreas de terreno agrícola, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 10.04 horas, el cual era confirmado por una de las garitas de vigilancia forestal, que divisaba la columna de humo. El llamante indicaba que, en el lugar, había una persona herida por quemaduras.

Al lugar se movilizó el agente medioambiental de la zona, bomberos del CEIS, ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el herido falleció antes de poder ser trasladado a centro hospitalario. Por su parte, los bomberos apagaron el fuego, que afectó a 2.300 metros cuadrados de cultivos abandonados y fue dado por extinguido a las 11.46 horas.

Recomendamos