Muere el periodista Tico Medina a los 87 años

  • Fue uno de los pioneros de la televisión en España
El periodista Tico Medina
El periodista Tico Medina |EFE

El periodista Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, uno los pioneros de la televisión en España, ha fallecido este lunes.

Tico Medina, de 87 años y natural de Granada, desarrolló una extensa, exitosa y prolífica trayectoria profesional.

Comenzó su andadura profesional en el diario Ideal y escribiendo reportajes en las revistas Careta (1950) y Chicas, y desde entonces su carrera fue imparable. Trabajó en ABC y TVE, medios en los que desarrolló buena parte de su trayectoria, pero también en RNE, Antena 3 y en la revista Hola. Además colaboró en Onda Cero, Radio Popular, Canal Sur y Telemadrid, entre otros.

Entre los premios que recibió destacan: el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974); la Carabela de Plata 1977 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana. la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) o el granadino Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2000).

Desde el mundo del periodismo han sido muchos los compañeros de profesión que en las redes sociales han lamentado el fallecimiento de Tico Medina, considerado un "maestro de periodistas".