Muere una niña de 9 años tras caerle un muro en Vejer (Cádiz)

Una niña de 9 años, vecina de la barriada rural Valero, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha muerto al derrumbarse sobre ella uno de los pilares de los tendederos comunes del poblado.

El suceso ocurrió sobre las nueve de la noche de ayer cuando la niña jugaba con otros tres pequeños colgándose de las cuerdas y cables del tendedero y uno de los pilares que los sustentan se vino abajo, alcanzando de lleno a la pequeña, según los vecinos del municipio.

Al oír los gritos de los niños, dos vecinos acudieron al lugar y lograron sacar a la pequeña de debajo del pilar, de una altura aproximada de un metro y medio.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la pequeña fue introducida en una UVI móvil para trasladarla al hospital Puerta del Mar de Cádiz, pero falleció poco después de salir del poblado, según ha relatado a Efe el alcalde del municipio, José Ortiz.

El accidente ocurrió en la zona de tendederos comunes de la barriada rural de Valero, que el año pasado culminó un proceso de obras de rehabilitación durante el que se construyó este espacio, rodeado de un muro y al que se accede por unas puertas cuyas llaves tienen los vecinos.

"Es una barriada pequeña en la que todo el mundo se conoce, muchos de los vecinos son familia, nunca cerraban la puerta del tendedero porque no había temores a robos", subraya el alcalde que señala que los técnicos de Urbanismo y la Policía Judicial investigan las circunstancias que llevaron al derrumbe del pilar.

"Esos pilares estaban hechos para aguantar las cuerdas con la ropa, no a niños balanceándose en ellas", ha lamentado el alcalde de Vejer, que ha decretado dos día de luto oficial y ha suspendido todas las actividades previstas para el fin de semana en el municipio.

Según el alcalde los técnicos recorrieron anoche el resto de los pilares y comprobaron que no tiene daños, aunque la zona permanece hoy acordonada.

Los vecinos de la barriada, al igual que los del resto del municipio, están "consternados" por el fallecimiento de esta niña que era "más linda que un sol" y "muy graciosa", según una vecina de la barriada.

La niña, cuyo cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Cádiz, será enterrada a las cinco de la tarde.