Un hombre de 54 años ha fallecido tras sufrir una cogida por un toro durante los festejos taurinos que se celebran en el Grao de Castellón con motivo de las fiestas de Sant Pere, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El suceso ocurrió cuando la víctima, V.M.C.E., de 54 años, español y vecino del Grao, fue cogido por el segundo toro cerril del festejo, que le provocó heridas graves con un fuerte traumatismo torácico y un puntazo por asta en el brazo izquierdo, que requirió varios puntos de sutura por parte del facultativo, según la Policía Local de Castellón.
El herido fue trasladado al Hospital General de Castellón con pronóstico grave, donde falleció ya que las atenciones sanitarias no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El consistorio decidió suspender las fiestas en la noche del sábado y este domingo, último día de las celebraciones, por "respeto" a la víctima.
El pasado jueves otro hombre, vecino del Grao de Castellón, también resultó herido por asta de toro en las fiestas de Sant Pere, según informaron en su momento fuentes del Hospital General, al que fue trasladado y donde quedó ingresado en planta sin que se temiera por su vida.