Muere el filósofo Antonio Escohotado

Antonio Escohotado
Antonio Escohotado |EFE

El filósofo y ensayista madrileño Antonio Escohotado, autor de "Historia general de las drogas" y "Los enemigos del comercio", ha fallecido en Ibiza a los 80 años, según ha confirmado su familia a través de Twitter.

"Descanso en paz arropado por mi familia", reza el mensaje difundido en la cuenta a nombre del pensador, que residía en la isla balear aquejado de cáncer.

Escohotado se había trasladado hace meses a su casa de Ibiza para pasar sus últimos días, según había comentado él mismo, y en la tarde de este sábado, al empeorar su estado, ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En torno a las 7.30 horas de hoy ha fallecido acompañado de sus familiares, ha explicado a EFE una persona de su entorno que ha confirmado que su voluntad era ser enterrado en Santa Agnès de Corona, en el municipio ibicenco de Sant Antoni.

Escohotado, nacido el 5 de julio de 1941 en Madrid, escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología.

Entre sus obras destaca 'Historia general de las drogas', 'Los enemigos del comercio', 'Caos y Orden', 'Hitos del sentido: Notas sobre la Grecia arcaica y clásica', o 'Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos'.