Muere una mujer degollada por su hermano en Mancha Real (Jaén)

  • El detenido pasa este lunes a disposición judicial.
Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil |Europa Press

Una mujer de 53 años ha muerto hoy degollada en Mancha Real (Jaén) tras una discusión con su hermano, que se ha entregado a la Guardia Civil.

Los hechos se han producido poco antes de las 17,50 horas, momento en el que la Policía Local ha alertado al 112 de que se estaba produciendo una discusión entre dos hermanos en la calle Castilla, según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios que solo han podido certificar la muerte de la mujer.

El hermano, de 52 años, se habría entregado a la Guardia Civil, mientras el cuerpo de la mujer se encontraba en la calle a la espera del levantamiento del cadáver por parte del juez.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que se ha abierto una investigación para aclarar qué ha podido fallar en el protocolo de protección de la mujer, ya que su hermano tenía una orden de alejamiento de ella.

El detenido pasará este lunes a disposición judicial.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal