Muere la bebé de 21 meses atropellada accidentalmente por su abuelo en Cuenca

Emergencias Castilla-La Mancha
Emergencias Castilla-La Mancha

La bebé de 21 meses que fue atropellada por su abuelo accidentalmente en la localidad conquense de Ledaña ha fallecido esta madrugada en el hospital General de Albacete.

La alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha informado a Efe de la muerte de la niña, que en las próximas horas será trasladada a la localidad y que está previsto que el funeral sea este martes por la mañana. Plaza ha indicado, asimismo, que el ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la pequeña, pues "no se puede hacer nada, solo ayudar a la familia, apoyarla y darles todo el cariño del mundo". "Es una pena", ha asegurado la regidora, que ha señalado que ha hablado con la madre todos los días desde que el miércoles por la tarde se produjo el atropello y que la familia está destrozada.

El atropello ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando el abuelo de la bebé arrancó un vehículo en el patio de la vivienda y, de forma accidental, atropelló a la abuela de la pequeña, de 69 años y que permanece ingresada en el Hospital General de Albacete en estado grave, y a la niña, que no ha podido superar la gravedad de las heridas.