Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga | WIKIPEDIA
(Actualizado

Ha fallecido Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga (Madrid, 1934), fundador de la Aeafa Abogados y un referente de derecho de familia.

El abogado está considerado en el ámbito jurídico "como uno de los grandes maestros" del derecho de Familia en España. "Ha sido un privilegio coincidir contigo. Gracias por crear la Familia de la AEAFA, por ti y en tu honor, trabajaremos siempre para mantenerla con tu sello y espíritu", ha asegurado la presidenta de la AEAFA, María Dolores Lozano.

Licenciado en Derecho y Master of Laws por la Universidad de Harvard, en 1957. Ex-presidente de la Comisión de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Madrid. Académico Correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid.

Heredó de su progenitor Luis Zarraluqui Villalba el despacho de la madrileña plaza de las Salesas en Madrid, creado en 1926, para recoger el testigo treinta años después. Hoy Zarraluqui Abogados de Familia es una firma prestigiosa vertebrada a través de cinco despachos en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

Autor de más de 37 artículos en publicaciones especializadas y de 143 ponencias y conferencias impartidas, entre su obra cabe destacar: El divorcio, defensa del matrimonio, Ante la separación y el divorcio, ¿Qué puedo hacer? y Batallas conyugales. Asimismo, es coautor de más de una veintena de libros del ámbito legal y jurídico.