Twitter, Facebook o Instagram parecen haberse unido a los amigos y la tapa como elementos imprescindibles del momento cervecero. Así, el 86 por ciento de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp, BB Messenger, etc.) al tiempo que disfruta de esta bebida, y 3 de cada 4 riojanos recurren a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar para tomar unas cañas. Así se desprende del estudio realizado por Madison Market Research entre jóvenes de 18 a 30 años.
Al igual que los establecimientos de restauración son el primer canal de consumo de cerveza, también constituyen el escenario favorito de los riojanos para conectarse a Internet a través de sus móviles cuando se encuentran fuera de casa, por delante de opciones como otras reuniones con los amigos, el transporte público y las tiendas.
Además, la mitad de los encuestados menciona en Facebook o Twitter el perfil del establecimiento, de ahí se deduce la importancia que dan los jóvenes al hecho de reunirse con sus amigos en un bar. Redes sociales y cerveza no solo no están reñidas, sino que pueden armonizar a la perfección. Según esta encuesta, el 72 por ciento de los jóvenes riojanos que quedan todas las semanas, al menos una vez, siempre se conecta a Internet.
Y si eres de los que prefieren tomarse un cerveza virtual, entonces deberías probar iBeer .