Los Mossos consiguen reducir al hombre atrincherado tras herir a varias personas en Tarragona

  • Ha sido detenido tras resultar herido en el enfrentamiento con la policía catalana
  • El agresor había disparado y herido gravemente a excompañeros de trabajo y a un agente de la policía catalana
Masía de Riudoms, en Tarragona, donde se había atrincherado el atacante tras herir a varias personas y huir
Masía de Riudoms, en Tarragona, donde se había atrincherado el atacante tras herir a varias personas y huir |EFE

Los Mossos d'Esquadra han neutralizado al hombre que esta mañana ha tiroteado a tres trabajadores de una empresa de Tarragona y a un agente de la policía catalana.

Los agentes han conseguido reducirlo tras un intercambio de disparos en el que ha resultado herido el agresor, en la masía de Riudoms (Tarragona) donde estaba atrincherado.

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido detenido tras la intervención de efectivos de los GEI (Grupos especiales de intervención) de los Mossos d'Esquadra.

Poco después de las 11:00 horas de este martes, este hombre -un extrabajador de una empresa de seguridad- ha abierto fuego contra los empleados de la misma dejando tres heridos: un hombre en estado crítico y otro hombre y una mujer de carácter grave.

Tres heridos en un tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona
Tres heridos en un tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona
Tres heridos en un tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona

Tres heridos en un tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona

En su huida en un coche Citroën Xsara de color gris, el hombre ha disparado y herido a un agente de los Mossos d'Esquadra que pretendía detenerlo, y ha proseguido su fuga hasta una masía abandonada de Riudoms, donde se ha atrincherado armado durante unas dos horas, hasta que ha sido detenido.

Los Mossos habían localizado y cercado al fugitivo a primera hora de esta tarde, en el marco del amplio despliegue policial que se ha puesto en marcha poco después del tiroteo.

Durante la operación policial, los agentes han cerrado los accesos al lugar donde se había refugiado el atacante, al tiempo que instaban a los ciudadanos a no acercase a esa zona por "su seguridad" y la de los propios agentes, ya que el hombre se encontraba armado.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se ha desplazado hasta la sala de coordinación policial (CECOR) de Reus (Tarragona) para seguir el operativo policial destinado a detener al autor del tiroteo.

Un ataque premeditado

Los Mossos d'Esquadra han explicado este martes que el tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona "podría" ser premeditado, y sucedió después de que el presunto autor entrara en la empresa en la que había trabajado y se peleara con antiguos compañeros, tras lo que abrió fuego e hirió a tres de ellos.

El comisario jefe de la Región Policial del Camp de Tarragona, Josep M. Estela, ha explicado en una rueda de prensa que los testigos les han explicado que había habido una pelea entre el extrabajador y tres trabajadores: uno de ellos ha resultado herido crítico y los otros dos heridos graves.