Los Mossos detienen a Pablo Hasel tras atrincherarse en  la Universidad de Lleida

Los Mossos detienen a Pablo Hasel
Los Mossos detienen a Pablo Hasel |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Lo han detenido después de sacar a los participantes en la protesta, a los que han identificado, mientras desde fuera sus simpatizantes gritaban proclamas en su favor. "Nunca nos callarán", ha gritado tras ser detenido el rapero, que será trasladado a prisión para cumplir su condena.

Previa negociación

Los agentes han accedido a la Universidad de Lleida sobre las 7.00 horas de este martes y han intentado negociar con las personas encerradas.

Los simpatizantes de Hasel han montado barricadas para evitar que la policía llegara hasta él. Los Mossos han desmontado las barricadas y abierto los accesos al rectorado que los participantes en la protesta habían bloqueado, mientras una decena de furgones policiales custodian el recinto.

Hasel se encerró este lunes en el rectorado de la Universidad de Lleida tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme".