Un año más miles de personas saldrán hoy a las calles de toda España para exigir el fin de la violencia machista y del rearme de la violencia patriarcal, en unas marchas organizadas por los movimientos feministas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A poco más de un mes para que acabe este 2018, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, con lo que ya son 972 las víctimas de violencia de género desde que hay estadísticas sobre ellas en España, a partir de 2003.
Una barbarie que ha arrebatado también la vida a otros 27 menores, tres de ellos este año, desde 2013, cuando empezaron a registrarse.
Cifras alarmantes e insoportables que hoy denunciarán miles de personas en las calles de toda la geografía española, donde se recordará a las mujeres y menores asesinados en crímenes machistas.
Una marchas que también quieren visibilizar a las mujeres más vulnerables: mayores, con discapacidad psíquica o física, refugiadas, migrantes, mujeres en situación de prostitución o menores traficadas o abusadas.
Bajo el lema "Ni una menos, libres nos queremos" clamarán en la manifestación que como cada año, desde 1996, ha convocado el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres en la capital y en la que también se rechazarán todas las formas de cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres.