Miles de personas se manifiestan contra la violencia en el Campo de Gibraltar

  • Tres detenidos tras una reyerta con disparos al aire en Algeciras

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Alta de Algeciras (Cádiz) para expresar su rechazo a la violencia que ha azotado esta semana a la ciudad y contra la que se deriva del narcotráfico en la zona."Pedimos una actuación conjunta de las administraciones y los partidos políticos", ha reclamado el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el manifiesto que ha leído durante la concentración.

La concentración ha sido convocada por numerosos colectivos integrados en la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", formada, entre otras, por las coordinadoras antidroga de la comarca y representantes de los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar.

La protesta se produce después de que el pasado sábado nueve agentes de la Guardia Civil, desplazados en la comarca para reforzar la lucha contra el narcotráfico, fueran agredidos en Algeciras por unas 40 personas que asistían a una comunión y de que, dos días después, un niño de 9 años muriera al embestir una lancha semirrígida la barca en la que estaba con su padre en la playa de Getares de la misma localidad.

Momentos antes de esta concentración de protesta contra la violencia se ha producido una reyerta en la barriada de La Piñera de Algeciras en la que han participado cuatro marroquíes que han efectuado varios disparos al aire. Tres de ellos han sido detenidos.

Los implicados en la reyerta han empleado armas blancas y pistolas, con las que han realizado disparos al aire.

Radiopatrullas y agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegadas en la zona han detenido a tres de los participantes en la reyerta y han intervenido dos pistolas, al tiempo que mantienen un dispositivo en la zona para identificar y detener al cuarto.

Las mismas fuentes han asegurado que el tiroteo no tiene relación directa con los recientes sucesos ocurridos en Algeciras.