Miles de evacuados en Colorado por los incendios

incendios_colorado
incendios_colorado |Archivo

Miles de personas se han visto obligadas a evacuar su hogares y alrededor de un centenar de casas han sido destruidas por los incendios forestales en el estado de Colorado (EE.UU.), informó el diario local Denver Post.

En las cercanías de la ciudad de Colorado Springs entre 80 y 100 hogares han sido destruidos por las llamas, aunque por el momento no se ha informado de ninguna víctima mortal.

El mayor de los incendios se encuentra en la zona de Black Forest, donde un área de cerca de 8.000 acres está siendo afectada y se ha decretado la evacuación obligatoria de miles de casas porque no se espera que el fuego pueda ser controlado.

Más de 7.000 personas han sido evacuadas desde el martes por la tarde cuando comenzaron los incendios, que están siendo alimentados por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Unos 900 presos fueron evacuados de una prisión cerca de Colorado Springs por el peligro de que el humo de los incendios afecte a los internos.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó hoy una orden para declarar el estado de emergencia por desastre en tres zonas afectadas, con un desembolso de urgencia de 10 millones de dólares para dotar de recursos a los servicios de protección civil.

Los equipos de bomberos, aviones y helicópteros se afanan en controlar las llamas y evitar víctimas mortales, algo que las autoridades no descartan debido a que muchos residentes se negaron a acatar las ordenes de evacuación obligatoria.

Terry Maketa, el alguacil del condado de El Paso, indicó hoy que no ha habido por el momento denuncias de desaparecidos, aunque se teme "que algunos hayan decidido probar suerte poniendo en riesgo su vida".