La Mesa Regional del Vehículo Eléctrico ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo para analizar el estado de los puntos de recarga existentes, crear incentivos para impulsarlos y sensibilizar contra la emisión de gases contaminantes.
Coordinado por el Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, la mesa está integrada por representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Coches (ANFAC), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid.
Uno de los principales retos abordados es el de contar con un número suficiente de puntos de carga no sólo en el ámbito urbano y periurbano sino también en los corredores, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Esta situación hace del todo necesario que las distintas administraciones representadas en la Mesa aborden un Plan que permita desarrollar la forma de llevarlo a cabo mediante un modelo de explotación que haga factible su implantación.
El encuentro "confirma el empeño" de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el cambio climático y por mejorar el medio ambiente, y se inscribe dentro de la revisión de la Estrategia de Calidad de Aire y Cambio Climático Plan Azul + que viene desarrollando el Gobierno regional, concluye.