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"No se vende nada"... Casi de ruina, así califican los agricultores y distribuidores dedicados al pepino, como les está dejando la situación creada por la mala imagen injustificada que partió desde Alemania. Así lo reconocían esta misma madrugada en Mercamadrid. Los mayoristas reconocen que los precios han caido a la mitad, y que ni aún así, se vende.

Según los mayoristas los precios han caido en picado, se ha pasado de 60-70 céntimos el kilo a 20-30, y ni a un así venden una caja. No se vende en los mercados y por eso tampoco venden los mayoristas.

Y lo peor las cajas se acumulan en los pasillos, y nadie quiere pensar que al final se tengan que tirar a la basura... Una onda expansiva que también está afectando a otros productos de la huerta, sobre todo de Almería, como los tomates.

Caja a caja, por ahora, las pérdidas se cifran en más de 300 millones de euros. Unas pérdidas que también están afectando al sector del transporte de mercancías. Según su patronal FENADISMER, son 15 millones de euros las pérdidas de los camioneros españoles derivadas por la crisis del pepino.

Fomento estudia pedir a la UE compensaciones para los camioneros por la crisis del pepino

El Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de solicitar medidas compensatorias ante instituciones europeas para compensar la repercusión que la crisis del pepino está teniendo en el transporte de mercancías por carretera, según la patronal del sector Fenadismer. Esta patronal ha cifrado en 15 millones de euros las pérdidas de los camioneros españoles derivadas de la decisión de algunos países europeos de prohibir la entrada de productos hortofrutícolas españoles.

En un comunicado, Fenadismer informó de que el departamento que dirige José Blanco está solicitando a las patronales del sector que le remitan la información "más completa posible" sobre los perjuicios ocasionados por la crisis del pepino. Según esta federación, con la información obtenida, Fomento evaluará la repercusión que dicha situación está suponiendo para el sector del transporte por carretera y estudiará la viabilidad de exigir medidas compensatorias ante instituciones europeos, "al amparo de lo previsto en el Tratado de la UE".