El Mercado del Juguete de Madrid recrea el western estadounidense con más de 500 figuras de playmobil

  • Más de 50 expositores con todo tipo de juguetes antiguos y de colección
El Mercado del Juguete de Madrid recrea el western estadounidense con más de 500 figuras de playmobil
Mercado del Juguete de Madrid |Telemadrid

Más de 50 expositores participarán este sábado 3 de febrero en una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria de juguetes que se celebra todos los primeros sábados de mes en el Centro Comercial La Ermita, y que se ha convertido en el referente nacional de las ferias de juguetes que se celebran mensualmente. La entrada es gratuita y el horario de 10.00 a 14.30 horas.

El público que visite la feria podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección: Playmobil, Madelman, Geyperman, Nancy, Barbie, Blythes, Funko Pop, LEGO, coches a escala, consolas retro, Stars Wars, Scalextric, entre muchos otros.

“Este sábado el público que visite el Centro Comercial volverá a rememorar tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia”, explica Roberto Espacios, portavoz del Mercado del Juguete de Madrid. En este sentido, matiza que “no se trata de una feria elitista, ya que se pueden encontrar juguetes desde 1 euro”.

El público también tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja. “Para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”, explica Espacios.

Por su parte, desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Los seguidores de la saga Star Wars también podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos, ya que un destacamento de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison colaborarán con esta iniciativa solidaria, paseando por la feria y haciéndose fotos con el público.

Diorama de Playmobil

La nota de color la pondrá la inauguración del diorama 'El Soldado Azul'. Está compuesto por más de 500 figuras de playmobil, y recrea el final de la película de 1970, inspirada en un hecho histórico: la masacre de Sand Creek. Considerada como una película de culto, trata de denunciar la matanza del pueblo cheyenne llevada a cabo por el ejército estadounidense.

El diorama cuenta con más de 15 m2 y está elaborado por colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks, (Amcliks).

“Nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la historia de otra manera”, concluye Espacios.

Mercado del Juguete de Madrid

Centro Comercial La Ermita

Paseo de la Ermita del Santo, 48

3 de febrero

De 10.00 a 14.30 horas.

Entrada gratuita.