El Mercado del Juguete de Madrid colabora con Cruz Roja este sábado

  • Cientos de juguetes nuevos y antiguos en una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid
  • Campaña de Donación de Sangre

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado 5 de marzo una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, el referente nacional de las ferias de juguetes, que se celebra todos los primeros sábados de mes. En esta ocasión, el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres y animación gestionado por un grupo de voluntarios.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

En el Mercado del Juguete de Madrid participan más de 70 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Desfile de las tropas imperiales de STAR WARS y Diorama de Playmobil

Los fans de STAR WARS tendrán la oportunidad de disfrutar de sus personajes favoritos, ya que un grupo de integrantes de la Legión 501st Spanish Garrison patrullarán por el Centro Comercial a partir de las 11.45 horas recorriendo las instalaciones, exhibiendo sus fantásticas armaduras, y haciéndose fotos con el público.

Por otro lado, el público que visite la feria podrá ver un diorama compuesto por figuras de Playmobil que homenajea la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, ‘El Gran Capitán’, del que acabamos de conmemorar el quinto centenario de su muerte.

Bajo el título de ‘La forja de un soldado. La batalla de Lucena”, el diorama recrea una de las batallas de la Guerra de Granada, la de Lucena de 1486, donde las fuerzas cristianas capturaron e hicieron prisionero a Boabdil el Chico.

Cuenta con más de 12 m2 y más de 1.500 figuras de Playmobil, donde casi 500 clicks están customizados y pertenecen a varias colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks, AMCLICKS.

“Nuestro objetivo es que los niños se diviertan aprendiendo la historia de España de otra forma, mediante representaciones de este tipo creadas con figuras de Playmobil”, explica el organizador del Mercado del Juguete de Madrid.

En el diorama están representados los dos bandos que participaron en la batalla, las fuerzas cristianas del Reino de Castilla y las musulmanas del Reino nazarí de Granada. También se podrán ver decenas de construcciones como el Castillo de Lucena; o figuras como los Reyes Católicos, Isabel y Fernando; Boabdil el Chico, o el mismo Gonzalo Fernández de Córdoba.