Mejora el tráfico de salida de Madrid tras el atasco en la A-3

  • La DGT, espera sólo para este fin de semana, casi cinco millones de desplazamientos

La circulación ha mejorado este mediodía en las carreteras de salida de Madrid, después de que se registraran 30 kilómetros de retención en la A-3 en dirección a Valencia, aunque la circulación sigue sin ser fluida en la A-1 por el circuito del Jarama y en la N-VI por la travesía de San Rafael.

Según el último boletín de la DGT, tras el punto negro de las ocho de la mañana en la A-3, en estos momentos la carretera de Valencia solo registra pequeñas retenciones a la altura de Tarancón y Saelices, en la provincia de Cuenca, lejos del gran atasco vivido hoy por los conductores madrileños que han madrugado para llegar antes a la playa.

En el resto de España, los principales problemas se registran en las salida de Sevilla por la A-49 hacia Huelva, donde se contabilizan quince kilómetros de atasco, y por la A-4, en dirección Cádiz. A esta hora también se registran retenciones en Valencia por la A-7, a la altura de Paterna, y por la A-3, cerca de Ribarroja.

También, en dirección a las playas, la circulación presenta dificultades por Murcia, cerca de la capital, tanto en la A-30 como la A-7, y en Granada por la A-44 en las inmediaciones de Padul.

El tráfico es lento además en Castilla y León, en Burgos, por la AP-1 en Castañares, y en la A-1 en el peaje de Armiñón en dirección al centro. En Valladolid y Palencia, se localizan varios puntos conflictivos en la A-62 por Dueñas y Tordesillas debido a accidentes.

Mientras, en Cataluña, los principales problemas se centraban también en la AP-7. Desde las tres de la tarde de ayer, la DGT puso en marcha la segunda fase de la operación especial del verano con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto.

Durante este fin de semana se prevén 4,6 millones de desplazamientos de vehículos, mientras que durante todo el mes de agosto se estima que se sitúen en los 43,2 millones de movimientos de coches por las carreteras españolas.

Desde ayer al domingo día 2 se espera además un aumento de vehículos magrebíes en tránsito por España en dirección al paso del Estrecho, situación que se prolongará durante los primeros cinco días de agosto.

43,2 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

Tráfico indicó que en agosto podrían producirse alrededor de 43,2 millones de desplazamientos y destacó que desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales.

La DGT señaló que durante este fin de semana se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana, de modo que en la tarde de mañana domingo podría haber un significativo aumento de los viajes de retorno hacia las grandes ciudades.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.