Mayor Oreja da esta tarde el pregón de Semana Santa en La Almudena

  • Acompañado por el Cardenal de Madrid, comenzará a las 19:30
  • El eurodiputado del PP presentará a la familia, la verdad, la alegría y el silencio frente a la crisis

Esta tarde a las siete y media y en la catedral de la Almudena tiene lugar el pregón de la Semana Santa en Madrid. Este año el pregonero es Jaime Mayor Oreja. El eurodiputado del PP y el que fuera Ministro de Interior asegura sentir una gran alegría aunque también una gran responsabilidad. Su pregón presentará el valor de la verdad, del silencio frente al ruido, de la alegría y el significado de la familia para hacer frente a la crisis.

La Semana Santa comienza este año el 1 de abril con la tradicional misa y procesión del Domingo de Ramos. Y concluye el Domingo de Resurrección el 8 de abril. Las principales celebraciones litúrgicas de la Semana de Pasión se celebrarán en la catedral de la Almudena. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá todas las celebraciones menos la del Domingo de Ramos por encontrarse en Roma. Rouco Varela viaja a finales del mes de marzo a la capital italiana en peregrianción con cientos de jóvenes madrileños para dar gracias al Papa por la Jornada Mundial de la Juventud del pasado mes de agosto en Madrid. El 2 de abril serán recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

Las diferentes cofradías se preparan para las procesiones. En la de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena instalan estos días el palio que llevará la imagen de la virgen el próximo Jueves Santo a las 20:00. La procesión saldrá de la Colegiata de San Isidro situada en la calle Toledo de la capital. Este año la crisis hace que tengan que recortar gastos. Cambiarán las rosas blancas y las orquídeas por flores más económicas. Todos esperan que no pase lo del año pasado cuando no pudieron salir en procesión debido a la lluvia.