Más de 750 viajeros afectados por cortes en el servicio de tren por el incendio de Ávila
En la estación de Príncipe Pío, los trenes suprimidos (Media Distancia con dirección a Salamanca, León, Palencia y Ávila) serán encaminados por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid
El trayecto Ávila–Madrid y Madrid–Ávila se realiza en autobuses
Incendio en las proximidades de Las Navas del Marqués (Ávila) |EFE
EUROPA PRESS
Cerca de 760 viajeros se verán afectados este sábado por los desvíos y rutas alternativas que ha debido programar Renfe en sus servicios de media distancia como consecuencia del incendio en la provincia de Ávila.
Desde las 17:23 horas de ayer, la circulación entre las estaciones de Las Navas del Marqués y Santa María de la Alameda, ambas en la provincia de Ávila, quedó suspendida a petición de los Bomberos y, por seguridad, se cortó la tensión eléctrica en el tramo comprendido entre Herradón La Cañada (Ávila) y Zarzalejo (Madrid).
Según ha informado Renfe en un comunicado este sábado, el trayecto Ávila–Madrid y Madrid–Ávila se realiza en autobuses, pero no se puede acceder por carretera a las estaciones intermedias entre Ávila y El Escorial, por lo que recomienda a los viajeros buscar medios alternativos.
Los trenes que conectan Madrid con Salamanca, Palencia y León o los que discurren por esa misma vía realizan el tramo entre Ávila y la estación madrileña de Príncipe Pío en autobús.