Manifestación en Barcelona a favor de las ocupaciones en Bonanova

  • Han colocado pancartas en el suelo con lemas como "Fascistas y burgueses los mismos intereses"
Manifestación convocada por los okupas del edificio de La Ruïna
Manifestación convocada por los okupas del edificio de La Ruïna |EUROPA PRESS

Unas 300 personas se concentraron en la plaza Universitat de Barcelona este pasado martes a favor de las ocupaciones de La Ruïna y el Kubo de la plaza Bonanova.

La concentración, convocada por el Centro Social Okupado la Ruïna, ha empezado sobre las 19 horas, y han colocado pancartas en el suelo con lemas como "Fascistas y burgueses los mismos intereses".

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana velaron para "garantizar la seguridad del entorno y de los manifestantes para que puedan ejercer su derecho de manifestación con seguridad y sin incidencias" y activaron el nivel 3 sobre 4 de seguridad, según han explicado fuentes policiales a Europa Press.

Crece la tensión en Bonanova entre okupas y vecinos
Crece la tensión en Bonanova entre okupas y vecinos
Crece la tensión en Bonanova entre okupas y vecinos

Crece la tensión en Bonanova entre okupas y vecinos

Se han activado varias unidades de la policía catalana, como efectivos de Seguridad Ciudadana, de la Brigada Móvil (Brimo), del Area Regional de Recursos Operativos (Arro), del Area de Mediación y de la Unidad de Drones, además de agentes de la Guardia Urbana para cortar el tráfico.

Varios trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han precintado la entrada del metro de Universitat ubicada en el centro de la plaza.