Madrid Horse Week acoge la Copa del Mundo de Enganche

  • Una de las pruebas más espectaculares del mundo ecuestre con el mejor nivel deportivo
  • Madrid Horse Week acogió en 2014 cerca de 40.000 personas

Madrid Horse Week acoge por primera vez en España la Copa del Mundo del Volteo, junto a la segunda edición de la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Enganches.

Este fin de semana tendrá lugar la Copa del Mundo de Enganche, una de las pruebas más espectaculares del mundo ecuestre con el mejor nivel deportivo. Están confirmados ya los cocheros que participarán, entre los que se destaca Boyd Exell, ganador seis veces de la Copa del Mundo y tres veces campeón del mundo de cuartas.

El evento contará con las figuras más relevantes del panorama internacional, en concreto ocho jinetes del 'Top-10' del Ranking Internacional, entre las que se encuentran Scott Brash, actual líder del ranking desde hace más de un año, el actual Campeón Olímpico Steve Guerdat o el equipo alemán al completo que compitió en el pasado Campeonato de Europa. La representación española correrá a cargo de Juan Real, número uno del Ranking Nacional y 6 veces Campeón de España.

El "carácter multidisciplinar" de Madrid Horse Week ofrecerá a los asistentes en Feria de Madrid pruebas de salto, doma, volteo, enganches o ponis. Estos atractivos espectáculos se verán acompañados por otros espectáculos y serán complementados, además, por la programación que acogerá el 'Salón del Caballo'.

El pasado 17 de noviembre se presentó esta tercera edición de Madrid Horse Week, con la presencia del presidente del Comité Organizador, Daniel Entrecanales; el presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta y el actual líder del ranking nacional de Salto, Sergio Alvarez Noya.

La anterior edición estuvo cargada de un "amplio programa" de espectáculos ecuestres que hicieron disfrutar a un público muy heterogéneo. Entre ellos, cabe destacar el 'Salón del Caballo', que permitió ver entrenar en directo a los mejores jinetes del mundo.

Madrid Horse Week acogió en 2014 cerca de 40.000 personas en las instalaciones de Ifema durante los cuatro días de celebración, del 26 al 30 de noviembre. Además, se repartieron en total más de 500.000 euros en premios.