Madrid Games Week se consolida como evento líder de la industria de videojuegos en España

La feria de Madrid (IFEMA) acoge este fin de semana la segunda edición de la 'Madrid Games Week', la feria del videojuego que continúa afianzando su posición como referente a nivel mundial. La feria, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), reúne a los principales actores de la industria en un evento único.

Sony y Microsoft ofrecen al público la oportunidad de jugar de forma exclusiva a diferentes juegos para sus respectivas plataformas, Play Station 4 y XBOX One, las cuales presentaron en España durante la pasada edición de la 'Madrid Games Week'.

Desde Sony, Roberto Yeste, New Development Manager de Play Station España, ha informado de las propuestas de Play Station para la feria como la creación de ligas online Play Station, la posibilidad de jugar a títulos como 'The Order 1886TM', 'BloodBorneTM' o 'Until DawnTM' y los 'Play Station Awards', unos galardones destinados a incentivar el desarrollo local de contenidos.

Por su parte XBOX permitirá al público probar en su stand los esperados juegos 'Halo. The Master Chief Collection', 'Sunset Overdrive', 'Forza Horizon 2', 'Assassin's Creed Unity', 'Call Of Duty: Advance Warfare', 'Evolve' y 'Fifa 15'.

Los asistentes tendrán también la oportunidad de probar nuevos sistemas de juego como el 'Oculus Rift', un casco de realidad aumentada que sumerge al jugador en una experiencia nueva de juego al perfeccionar el clásico simulador de realidad virtual.

La Feria volverá a contar con la presencia de jóvenes 'youtubers' como Rubén Doblas Gundersen, también conocido como Elrubius en la plataforma de vídeos. El joven, que próximamente prestará su voz a la versión española del videojuego 'Sunset Overdrive', se ha mostrado entusiasmado con la Madrid Games Week de la que ha declarado que 'se nota que hay más ruido que el año pasado, y eso mola'.

La feria del videojuego de Madrid ha agotado sus entradas para el sábado y cerrará sus puertas el domingo 19 hasta el año que viene.