Un concierto en Madrid conmemora el 'Día Europeo de las Personas con Discapacidad'

silla_ruedas
silla_ruedas |archivo

El Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, ha organizado para mañana, martes, en Madrid un concierto "por la integración", que tendrá lugar en la Iglesia de los Jerónimos,con motivo del 'Día Europeo de las Personas con Discapacidad'.

El concierto contará con la participación del 'Aula de Música para Todos' de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, compuesta por niños y niñas con discapacidades físicas e intelectuales, acompañados por la Orquesta de Cámara de la propia escuela. También participará el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que cuenta ya con 11 años de vida.

Los niños de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo interpretarán la 'Sinfonía de los juguetes' de Mozart y el Coro cantará la 'Messe de minuit' de Charpentier, así como villancicos y danzas francesas de los siglos XIV, XV y XVI, según informó la Oficina del Parlamento Europeo en España.