Seagram's Gin MFSHOW, la pasarela independiente de moda de Madrid, arranca mañana con un calendario "más profesional", en el que desfilarán once firmas -dos nuevas- y que incluye, por primera vez, mesas redondas sobre el estado del sector, y un nuevo escenario, el Club Financiero Génova.
La programación de Seagram's Gin MFSHOW de este año está concebida para que no se solape con otros eventos enmarcados dentro de la Semana de la moda de Madrid, como el desfile independiente de Alvarno, la Vogue Fashion Night Out y la propia Mercedes Benz Madrid Fashion Week, que comienza el viernes.
La elegancia de Lemoniez será la encargada de abrir mañana la pasarela instalada en el jardín del Museo del Traje, a la que seguirán la propuestas del joven Jorge Acuña y una de las novedades del calendario, la diseñadora Aurelia Gil, tradicional de la pasarela valenciana.
Los creadores Cristina Piña y Ulises Mérida, mención de honor y ganador de la última edición del premio Seagram's Gin Runaway, pondrán el broche de oro a esta jornada inaugural.
El miércoles 11 de septiembre, Seagram's Gin MFSHOW se muda al Centro Conde Duque para mostrar las propuestas de una firma veterana de su calendario, The 2nd Skin Co., paraguas creativo de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, así como las propuestas de Yono Tahola y los sevillanos Antonio García.
Los encargados de echar el cierre a esta "jornada-ecuador" serán la "boutique" de lencería Lily Blossom, y la firma Poe, la segunda incorporación a esta pasarela alternativa.
El encargado de poner el broche final será el diseñador Jorge Vázquez, que presentará sus propuestas en el Club Financiero Génova, un escenario de excepción que se incorpora a la pasarela, y que está ubicado en el último piso de un céntrico edificio de la capital, con una imponente vista del "skyline" madrileño.
Como novedad y responsable del viraje profesional de esta tercera edición, la organización de la pasarela ha añadido al calendario una serie de mesas redondas sobre el estado sector, organizadas de la mano de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) y la revista Marie Claire.
La pasarela alternativa, de financiación íntegramente privada gracias a patrocinadores, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Museo del Traje CIPE, el Ayuntamiento de Madrid, el Centro Cultural Conde Duque y Acotex.