Sólo quince minutos después de salir al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, el cantante Luis Miguel lo abandonó ante los abucheos del público, con la excusa de "problemas con el clima" (aire acondicionado) en el lugar.
El concierto, el primero de varios que iba a dar en este emblemático recinto, se inició con 45 minutos de retraso. El artista salió al escenario e interpretó varias canciones, con problemas para recordar gran parte de sus letras.
Unos quince minutos después las luces se apagaron y comenzaron los abucheos del público, que le reclamaba al cantante que regresara.
El Auditorio, con una capacidad para casi 10.000 personas, estaba lleno de seguidores del artista mexicano conocido como "El Sol de México", quienes pagaron entre 400 y 4.500 pesos. (24 y 269 dólares) por asistir.
Tras diez minutos de oscuridad una voz de mujer anunció por megafonía que el concierto se cancelaba por "problemas con el clima y cambios de temperatura en el Auditorio".
La voz anunció que el concierto sería reprogramado, mientras que fuentes del Auditorio confirmaron que los tres conciertos más programados se van a llevar a cabo.
Este es el comunicado oficial del cantante en el que dicen que fue imposible continuar debido a los cambios de clima y temperatura que ha sufrido en los últimos conciertos y se disculpa.
El artista tenía previstas cuatro presentaciones del 18 al 21 de noviembre en el Auditorio Nacional para cerrar el año.
Este abandono llega 10 meses después de una polémica reaparición de Luis Miguel en este recinto en enero pasado, cuando fue objeto de críticas en las redes sociales porque el cantante lució aparentemente con unos kilos de más.
El escenario estuvo hoy decorado con pantallas gigantes no horizontales, sino verticales, que estilizaban y alargaban su figura.
Además, el 7 de febrero el cantante no se presentó a un concierto que tenía programado en Mérida, Yucatán, y su oficina de comunicaciones anunció dos días después que el artista "no pudo ser trasladado a tiempo" a esa ciudad "por cuestiones técnicas de la aeronave" que lo llevaría.
Sin embargo, el director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón Boyancé, informó de que el cantante no se había presentado en el escenario porque estaba "emborrachándose y drogándose".
El artista de 45 años, una de las voces más internacionales de México, es conocido por tener ciertas excentricidades y peticiones muy concretas en los recintos en los que se presenta.