Loterías retira la publicidad del Sorteo del Turista al considerarse sexista

loterias_cartel
loterias_cartel |Archivo

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha decidido hoy la retirada inmediata de todos los carteles de la campaña de publicidad para el Sorteo Extraordinario del Turista del próximo 7 de septiembre que ha sido considerada sexista desde asociaciones de mujeres.

En un comunicado, Selae ha informado de la retirada de los carteles, antes incluso de su completa distribución por todo el país, y ha manifestado que "nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan, ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer".

"1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" es el eslogan que, junto con la imagen de una mujer con una maleta, había provocado la denuncia de la Fundación Mujeres, y su petición de retirada a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

"Loterías y Apuestas del Estado persigue y lo seguirá haciendo en todas sus campañas transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales", comenta la nota de este organismo.

Selae también ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio" que haya podido producir su última campaña.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se ha congratulado con esta decisión por entender que la campaña era "inapropiada", según han informado a Efe fuentes de este departamento, que se puso en contacto con Loterías del Estado desde un primer momento para que reconsiderara esta opción.